GAD de Tulcán financiará proyectos de arte y cultura

TULCÁN.- En el marco del mes de las artes y por segunda ocasión el GAD Municipal de Tulcán, con el apoyo de la Universidad Central y su Facultad de Artes, realiza la convocatoria a participar para los fondos municipales concursables para el fomento de las artes en el cantón.

Se trata de recursos públicos que se ponen a disposición de la ciudadanía en general, en este caso: artistas, gestores culturales y mediadores comunitarios; con la finalidad de democratizar las artes, a través de la descentralización de las instancias tradicionales y llevarlo a los espacios barriales y comunitarios planteando espacios alternativos de interrelación artístico cultural con los habitantes de un sector específico.

Los postulantes deberán entregar sus proyectos del 1 al 24 de septiembre, junto con la documentación requerida de acuerdo a las las bases de postulación de proyectos para los fondos concursables.

De acuerdo con estas bases, el financiamiento de este proceso de fondos concursables estará considerado por un valor de USD 2.200,00 por proyecto seleccionado, mismos que podrán ser usados de la siguiente manera: hasta un 60% en remuneraciones a las personas seleccionada y un 40% en productos, materiales, intervenciones, accesorios y cualquier actividad de retribución social que se realicen en los barrios, parroquias o comunidades del cantón.

Dentro de este proceso podrán participar todas las líneas artísticas como: visuales, escénicas, musicales, plásticas, interdisciplinares, literarias, de intervención pública y arquitectónica.

Siempre y cuando el proyecto adapte o convierta al elemento artístico como medio de llegada a barrios en la comunidad y el resultado del proyecto sea comunitario, es decir, en conjunto con el barrio, parroquia o comunidad y en el cual los mismos hayan tenido un proceso de formación con el postulante dentro de las líneas del proyecto planteado.

Las postulaciones se receptarán hasta el 24 de septiembre al correo electrónico: concursables2021@gmtulcan.gob.ec, es necesario especificar en el asunto “Postulación Fondos Concursables 2021”, y adjuntar toda la documentación requerida.