GAD de Otavalo busca cubrir el 100 % de las necesidades

Otavalo. Más obras de agua potable y alcantarillado se vienen en este nuevo año para el cantón.

Con la finalidad de seguir mejorando el servicio del líquido vital, especialmente en el sector rural, la municipalidad a través de la Empresa de Agua Potable, ha iniciado con ciertos proyectos, sin embargo, el alcalde Mario Conejo ratificó que para este nuevo año esas obras continúan.

Conejo informó que en el área rural todavía existe un alto déficit de servicios básicos.

Añadió que mantuvo una reunión con el secretario de la Senagua (entidad que define la viabilidad técnica y apoya los créditos a través del Banco del Estado), donde se definió un paquete de proyectos por más de 5 millones de dólares.

Este nuevo año. El Alcalde mencionó también que en este nuevo año, si es necesario, se endeudarán en otros cinco millones de dólares para seguir trabajando en agua y alcantarillado.

“Yo aspiro y es mi ilusión de que en nuestro periodo podamos dejar, ojalá, una cobertura del 100 % de servicios básicos en el sector rural, cumpliendo con lo que el Municipio tiene que hacer”, dijo Conejo.

Se conoce además que para este año se disolverán ciertas direcciones, entre ellas Emapa-O, por lo que Conejo agregó que se está trabajando en eso e indicó que de acuerdo a estudios técnicos que se hicieron en su administración anterior, la recomendación fue que no era adecuado crear la empresa porque Otavalo es una ciudad pequeña y los ingresos no permitían que una empresa pueda ser financieramente autónoma e independiente.