GAD de Huaca labora con varios frentes

Desde la dirección de Obras Públicas se ejecutan trabajos de mantenimiento vial rural en el tramo Huaca-Cuaspud, con una longitud aproximada de 7 km, realizando labores previas de movimiento de tierras para luego colocar una capa de lastre sobre el empedrado actual. Conforme mejoren las condiciones climáticas y de acuerdo al cronograma establecido, se continuará atendiendo a las diferentes comunidades.

De la misma manera y pese a las condiciones climáticas adversas el GAD continúa trabajando en el mantenimiento del prefiltro en San José Alto, limpieza y mantenimiento en el sedimentador en el sector de la captación de agua de la zona del río Chingual, a fin de solventar los inconvenientes que ocasiona el fuerte invernal y garantizar la provisión del servicio de agua potable.

Desde la Municipalidad se informó además a los ciudadanos de la Parroquia Mariscal Sucre que a causa de las intensas lluvias en la zona se están evidenciando múltiples deslizamientos de tierra a lo largo de las vías por lo que se pide de manera especial conducir tomando las medidas de precaución y seguridad; se está realizando trabajos coordinados con el GAD Municipal San Pedro de Huaca para solucionar inconvenientes en las vías.

Armando Paillacho, alcalde del cantón Huaca, en conjunto con su par Cristian Benavides, alcalde del cantón Tulcán, Galo Tipaz, gerente de EPMAPA-T, técnicos de los GAD´s y moradores del sector de El Valle, mantuvieron una reunión con la finalidad de solventar los inconvenientes que generan malestar en los moradores. La autoridad del cantón Huaca, fue enfático en solicitar a las autoridades del cantón vecino, una solución real a los problemas de la descarga de agua.