‘Gaby me dijo feliz día mamá’

gabyIBARRA. Hace un año, Gabriela León entregó un presente a su madre, Susana Gudiño. Era el día de la madre y junto a sus hermanos: Susana, Marcelo y Belén se reunieron para festejar a quien les dio la vida. Hoy, el vacío invade a la familia tras el asesinato de la universitaria de 24 años.  

Vivencias. Su madre, Susana,  recuerda que hace 365 días, un pantalón y una blusa fue el obsequio de sus hijos.
Encontramos a Susana en su casa; ella se sentó en un sillón y en sus manos tenía una galería de fotos de Gabriela. Las observó y con sus dedos acarició las imágenes. El amor de madre es evidente, sus lágrimas de dolor y amor brotaron de sus ojos en ese momento. 

Mirando al cielo, dijo la mujer de 55 años: “Le pido a Gaby que cuide a sus hermanos”.

Visita. Ayer, Susana y su esposo Marcelo acudieron al cementerio de San Francisco a visitar la tumba de su segunda hija, quien soñaba con terminar la carrera de Administración Hotelera.  
Los padres de Gaby la visitan casa semana, pero Susana asegura que  también acude al camposanto otros días para estar cerca de su hija.

Detalles. La habitación de Gaby aún sigue con sus pertenencias,  algunas prendas de vestir utilizan sus hermanas. “A las madres que perdieron a sus hijos les doy mi solidaridad y fortaleza”, dijo  Susana.
Admitió que el dolor no terminará nunca y pidió justicia por la muerte de su vástago. Ella junto a su pareja no tiene claro cómo se dieron los hechos y piden a las autoridades que las investigaciones esclarezcan lo que ocurrió el pasado 27 de febrero cuando mataron a Gaby León.
La víctima murió cuatro días antes de cumplir 25 años.
Sospechosos. La Policía Judicial detuvo a dos personas quienes están involucradas en el asesinato. Ellos son:  Marcelo C., de 22 años y Jairo G., de 23.
Ambos permanecen  en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra tienen orden de prisión preventiva dictada por el Juzgado Primero de Garantías Penales de Imbabura. Este caso aún no llega a la etapa de juicio.