Gabriela Rivadeneria ‘Hay represalias contra mi familia injustamente’

Ibarra. Desde México, la asambleísta (RC) Gabriela Rivadeneira se pronunció en una entrevista con diario EL NORTE sobre su condición en México y la situación de su padre, Pedro Rivadeneira.

Asilo. Denunció que ha tenido que acogerse al asilo político que le concedió el gobierno de México, después de que ha denunciado públicamente actos de persecución en su contra y al encontrarse en situación de vulnerabilidad conjuntamente con su familia.

Acusó al gobierno de Lenín Moreno y la ministra de Gobierno, María Paula Ro-mo, quienes afirman que Gabriela Rivadeneira tiene que ver con las protestas de octubre de 2019 y que está supuestamente relacionada con una banda delictiva con responsabilidad penal.

“Ninguno de estos temas está probado”, aclaró.

Si bien es cierto -mencionó- yo no tengo boleta de captura, pero lo tiene mi esposo Luis Flores a quien le persiguen por una selfie tomada supuestamente en las protestas de octubre en algún lugar de Imbabura, por lo que el 14 de octubre hicieron un allanamiento irracional a mi domicilio durante 8 horas delante de mis hijos menores de edad, sin respetar ningún tipo de protocolo.

Manifestó que supone que Ecuador es un Estado en el que se respira democracia, “y a mí me quieren sacar del juego político, simplemente por pertenecer al grupo de primera línea de la Revolución Ciudadana, son formas totalmente dictatoriales”.

Familia. Sobre la situación de su padre, dijo que fue en acto burdo y violentatorio del derecho, porque las normas establecen que las partes procesadas deben ser notificadas. “En el caso de mi padre jamás ocurrió esto”. La denuncia fue puesta por la pareja sentimental de María Paula Romo hace diez meses, “lo que demuestra su afán de persecución”, acotó

“Mi padre vive de su jubilación y en el lugar donde hallanaron no es de él”. Indicó también que antes de la audiencia en el que le dictaron medidas sustitutivas les negaron acceso a su historial médico en el hospital del Iess para demostrar que tiene problemas con su corazón”.