Gabriela Rivadeneira recibió el bastón de mando en ritual indígena

corazaOTAVALO. Aunque su cuna fue Quito y no el Valle del Amanecer, Gabriela Rivadeneira se siente otavaleña de corazón, pues desde los 5 años vive en este cantón.
Y fue precisamente Otavalo en donde nació en ella ese poder de liderazgo en las aulas educativas y más adelante en su trabajo social que realizó al ser reina de la ciudad como concejala y vicealcaldesa.

No descansó en la política y siguió escalando hasta convertirse en viceprefecta de Imbabura, gobernadora de la provincia y ahora, a sus 29 años se convierte en la mujer más poderosa del país al presidir el poder legislativo ecuatoriano.

 

Ceremonia. Tras la sesión inaugural de la Asamblea, Gabriela viajó a Otavalo para participar en un ritual indígena y recibir el bastón de mando.
“Definitivamente, cuando estábamos en camino para llegar acá;  cuando vi ese paisaje que a todos los otavaleños nos hace sentir en casa, el taita Imbabura con el lago San Pablo, esa es la señal más clara de decir de dónde venimos y jamás olvidarlo, ya que nuestras raíces son totalmente apegadas a todo lo que hemos soñado y por lo que empezamos luchando.
Aquí, en este mismo parque,  en estas calles de Otavalo, cuántas veces nos topamos, los jóvenes, las mujeres, los ciudadanos y ciudadanas que habíamos sido excluidos de la toma de decisión política de nuestro país, aquellos ciudadanos que no dudamos un segundo en gritar y en reclamar, cuando fue necesario, en contra de gobiernos que realmente olvidaban ese quehacer de gobierno y trataban al pueblo, a la mayoría del pueblo ecuatoriano, como objetos de un desarrollo y no como sujetos de la transformación”, relató en su mensaje.
Juventud. Gabriela Rivade-neira dice sentirse guerrera  del país, “guerreras de la revolución, guerreras otavaleñas y guerreras imbabureñas, guerreras ecuatorianas, que tanta falta hacían a nuestro país, y no lo digo únicamente porque ahora sea Gabriela Rivadeneira, que estoy por primera vez como mujer al frente de la Asamblea Nacional, la más joven en estar al frente de un poder  legislativo en toda  la región latinoamericana, sino, lo digo porque este trabajo ha sido de todas y todos ustedes los que estamos aquí, los que han estado en mi vida los que están generando el progreso de este cantón maravilloso, de esta provincia azul de los Lagos”, enfatizó la presidenta de la Asamblea Nacional Legislativa.