Gabriela Rivadeneira fue designada madrina de la Fiesta del Yamor 2013

yamor-rivadeneiraQuito. Una delegación del Municipio de Otavalo conformada por Melba Guarderas, concejala; Miriam Yacelga, asistente del Alcalde; y Marlon Gómez, Director de Promoción Social llegaron a la Sede Legislativa con una misión específica: hacer pública la resolución de designar como madrina de la próxima Fiesta del Yamor a Gabriela Rivadeneira Burbano, presidenta de la Asamblea Nacional.

Como parte de la ceremonia, la delegación entregó el tradicional “mediano”, consistente en canastas de frutas y la chicha a la madrina, quien, a su vez, compartió el mismo con las vicepresidentas Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga, así como con los miembros del Consejo de Administración Legislativa; CAL, que estaban reunidos en la Presidencia de la Asamblea.

La gratitud a la tierra es siempre. Tras agradecer por el gesto de la comunidad otavaleña, la presidenta Gabriela Rivadeneira señaló que es un gusto tener a las compañeras y compañeros en la Asamblea, más aún cuando la gratitud a la tierra es siempre; esa es una de las cosas que llevamos pendiente y muy en alto, subrayó.

Para nosotros Otavalo es siempre nuestro corazón y lo que nos mueve. Es un honor y orgullo ser madrina, detalle que jamás me imaginé que se daría, de una fiesta que tiene prestigio a nivel nacional e internacional, la que debe ser fortalecida, en su participación, como espacio de integración del pueblo ecuatoriano.

Orgullo. Melba Guarderas, concejala y directora de las Fiestas del Yamor y Marlon Gómez, Director de Promoción, coincidieron en expresar el orgullo de la población de Imbabura, especialmente de Otavalo, porque una mujer de su tierra presida la Asamblea y que con trabajo y gestión positiva honrará su presencia en uno de los poderes del Estado.

Miriam Yacelga, delegada del alcalde Mario Conejo, destacó que quienes compartieron las aulas desde la niñez con Gabriela Rivadeneira, ven con enorme satisfacción el puesto tan merecido que hoy ocupa, por lo que “sentimos como nuestro su triunfo”. Le invitó a participar activamente en las Fiestas del Inti Raymi.