Gabriela Rivadeneira evaluó su gestión

p4f1

IBARRA. La Gobernadora de Imbabura Gabriela Rivadeneira, en rueda de prensa dio a conocer el informe de su gestión de los últimos cinco meses del año 2011.

 Trabajo. Rivadeneira destacó que durante su gestión está realizando visitas sorpresa a las parroquias para ver como se están aplicando las políticas públicas en los territorios.
“En el año 2012 nuestro objetivo es garantizar que todos los programas del Gobierno lleguen a la ciudadanía como tiene que ser”, dijo la autoridad.

Dentro del trabajo de la Gobernación está la conformación del Comité Interinstitucional para el Control del Contrabando de Hidrocarburos, que impide una sobre comercialización de hidrocarburos, que sería lo que produce un margen de contrabando que sale desde Imbabura a otras provincias. Actualmente hay 30 efectivos que participaran en los operativos de control hidrocarburifero, 15 de las Fuerzas Armadas y 15 de la Policía Nacional.   

 Seguridad. Según Rivadeneira Imbabura no tiene los índices alarmantes de inseguridad que tienen las otras provincias del país.

Se han conformado 36 Consejos de Seguridad en las parroquias y cuatro Consejos Cantonales de Seguridad Ciudadana.

En la actualidad se está inscribiendo a quienes serán los brigadistas barriales y parroquiales de seguridad ciudadana.

En Ibarra se implementará un Observatorio de Seguridad Ciudadana, para lo que la Gobernación solicitó al Municipio la donación de un terreno de 5000 metros cuadrados para que el Ministerio del Interior con su presupuesto construya el observatorio.  

Destacó también los controles permanentes en los bares, discotecas y sitios de tolerancia porque gracias a ello se ha podido identificar incluso lugares donde puede existir problemas de trata de personas.

También la autoridad habló de la realización de campañas en contra de la violencia.

En todo momento la Gobernadora destacó el trabajo conjunto con los Ministerios para poder llegar a todos los sectores prioritarios.