Gabriela Pazmiño y Michelle Bucaram serán procesados por delincuencia organizada

La Fiscalía revocó el dictamen abstentivo que se emitió el pasado 30 de diciembre del 2020 en el caso de delincuencia organizada y vinculo ayer procesalmente a la expresentadora de televisión Gabriela Pazmiño y su cuñado Michel Bucaram Pulley .

Con esta decisión ambos miembros de la familia Bucaram serán procesados penalmente como presuntos coautores de delincuencia organizada y por enriquecimiento ilícito no justificado. Además serán procesados por un presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.

La fiscal Claudia Romero se abstenía de acusarlos en el proceso judicial por la venta ilegal de insumos en hospitales de Guayaquil durante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

En ese caso también están investigados Daniel Salcedo y su hermano Noé; Jacobo y Dalo Bucaram (esposo de Pazmiño), y Paúl Granda, expresidente del directorio del IESS.

La copia certificada de ese proceso ya fue remitida a la Sala de Sorteos de Guayas. Actualmente, Gabriela Pazmiño y Michel Bucaram se encuentran fuera del país. Los últimos reportes oficiales de la Policía señalaron que la presentadora estaría junto a su esposo Dalo Bucaram en Estados Unidos.