‘Gabriela Mistral’ cumplió 94 años de fundación

Otavalo. 94 años cumplió la Unidad Educativa Gabriela Mistral. Ayer se realizó la sesión solemne en la que se entregaron reconocimientos a cuatro docentes de la institución y a varios estudiantes que han destacado en su rendimiento académico.

Fiestas. El plantel inició la celebración de sus fiestas el pasado 25 de marzo. Los directivos de la institución encabezada por Gino Jiménez, rector de la Gabriela Mistral, organizaron una serie de eventos académicos, culturales y deportivos para conmemorar este aniversario institucional.

Aniversario. “Para la institución significa muchísimo porque es algo muy grande cumplir 94 años. Somos la primera institución educativa a nivel de niñas que se creó en el cantón Otavalo”, dijo Jiménez.

La institución fue fusionada con la escuela Jaime Burbano Alomía y el Colegio Federico Páez, dando nombre a la Unidad Educativa Gabriela Mistral.

El plantel brinda una oferta educativa completa, desde educación inicial hasta bachillerato, incluido educación inconclusa.

Proyectos. “Estamos trabajando internamente en ser una de las mejores instituciones educativas aportando la mejor calidad educativa para nuestros estudiantes, esa es nuestra meta a corto plazo”, manifestó el rector.

Por su parte, Gloria Tituaña, madre de familia de la institución aseguró que ese centro educativo brinda un servicio de calidad. “Hemos visto cómo ha crecido nuestra escuelita. Hay cosas que se debe mejorar pero el esfuerzo de los profesores y de los padres de familia se puede ver en los avances que tienen nuestros hijos”, dijo la ciudadana. La Gabriela Mistral cuenta con 80 docentes, hace falta solo un profesional para completar el número óptimo de profesores, y tiene alrededor de 1 807 estudiantes.

Estudiantes del plantel participaron con música en el evento con el que finalizaron las fiestas.
Alejandro García, vicerrector de la sección vespertina durante la sesión solemne de la institución.