Gabriela Jaramillo inscribió su candidatura a la alcaldía de Otavalo

IBARRA.- El salón de la democracia de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral de Imbabura, CNE, lució repleto, la tarde de este martes, 18 de diciembre. Simpatizantes, adherentes e integrantes de los movimientos y partidos políticos, que formaron una coalición, para respaldar la candidatura a la alcaldía del cantón Otavalo de María Gabriela Jaramillo, abarrotaron estas instalaciones.

Fue el escenario de la inscripción de esta candidatura que está acompañada de aspirantes a las concejalías y vocalías de los gobiernos parroquiales del territorio otavaleño. Una extensa caravana acompañó el acto. Desde esta localidad arrancó en horas del medio día hasta llegar a alrededor de las 16 horas al CNE.

Los aspirantes a la Prefectura y Viceprefectura, Pablo Jurado y Cristina Males; el director provincial del Partido Fuerza Ciudadana, Gustavo Pareja; el director provincial del Partido Avanza, Antonio Posso; Marcelo Merino, dirigente del Movimiento Democracia Sí; Manuel Ayala, director cantonal del Partido Izquierda Democrática; y, Héctor Salazar, director provincial del Partido Social Cristiano, encabezaron la caravana.

En la casa de la democracia fueron recibidos por sus autoridades, quienes se instalaron en sesión para recibir a los candidatos y dar paso al trámite de inscripción. Allí se realizó el acto en el que intervinieron los representantes de las fuerzas políticas, quienes dirigiéndose al público coincidieron en señalar que la candidatura de Jaramillo es la mejor opción para la alcaldía de Otavalo.

El actual prefecto de Imbabura y aspirante a la reelección, Pablo Jurado, en su intervención destacó las virtudes de la candidata al sillón municipal. Afirmó que reúne las capacidades de liderazgo y experiencia para guiar con éxito el destino de Otavalo. “Daremos nuestro apoyo para que su tarea sea efectiva. Trabajaremos juntos en los procesos de desarrollo, compartiendo responsabilidades y recursos”.

Al final del acto, María Gabriela Jaramillo, en tono emocionado, agradeció la confianza del pueblo, manifestando que decidió asumir este reto, con el deseo de servir a su tierra y de contribuir para que se hagan realidad las aspiraciones de días mejores de sus habitantes. Citó que entre sus objetivos está impulsar proyectos e iniciativas que consoliden al cantón como potencial turístico y productivo en el contexto nacional e internacional.