Gabriela Jaramillo en su despedida destaca cuatro ejes de gestión

En cumplimiento a lo establecido en Art. 83 de la Constitución de la República del Ecuador, la mañana de este jueves 20 de mayo de 2021, se realizó el evento de Rendición de Cuentas por parte de la Gobernadora, María Gabriela Jaramillo, en el Teatro L.I.A. del Complejo Cultural Fábrica Imbabura.

El evento contó con la participación de varias autoridades políticas, militares, civiles y eclesiásticas.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a varias personas e instituciones que han contribuido al trabajo realizado por la Gobernación.

Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura, dio un informe detallado de las actividades realizadas en coordinación con las diferentes carteras de Estado durante el último año; divididas en cuatro ejes de gestión: productivo, social, salud y seguridad.

Dentro del eje productivo se destacó la entrega de 2.512 créditos a través de BanEcuador por un monto de USD 18’036236; además de 1.159 escrituras entregadas para la legalización y titularización de tierras rurales, entre otros proyectos productivos y viales.

Dentro del eje social, se resaltó la inversión de USD15’211.775 realizada a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, que benefició a 17.877 usuarios; además de la entrega de 88 viviendas con una inversión de USD1’325707 a través del Ministerio de Vivienda.

En el eje de salud, Jaramillo hizo hincapié en la compleja temporada que ha vivido la provincia por la pandemia y reconoció el trabajo de quienes estuvieron al frente para sacar adelante las emergencias y el proceso de vacunación.

En el eje de seguridad, se refirió el trabajo de la Policía Nacional, ECU 9-1-1 y Agencia Nacional de Tránsito en las tareas de control, especialmente durante las restricciones para contener el avance de la pandemia.