Gabriela Hernández: Finaliza mi reinado; la labor social continúa
San Gabriel. Hoy finaliza el reinado de Gabriela Hernández; afirma que el trabajo social sigue y que todos los ciudadanos deben sumarse a esta causa. Manifiesta sentirse satisfecha por haber servido a su cantón.
¿Qué experiencia le dejó el reinado ?.
La experiencia es inolvidable, bonita, un privilegio haber nacido en esta tierra montufareña y representar a los ciudadanos.
Además conocer las fortalezas y debilidades del cantón.
¿Usted habla de fortalezas y debilidades del cantón; cuáles son?
La fortaleza es la calidad de personas que habitan en Montúfar, amables, solidarias y colaboradoras, durante este año tuve el aporte de las autoridades municiplaes, parroquiales, entidades públicas, privadas y que gracias a su ayuda logré llegar a los niños, jóvenes y adultos del sector urbano y rural.
Y una de las debilidades hace falta potenciar más el turismo.
¿Logró cumplir con su plan de trabajo?.
Sí logré ejecutar mi plan de trabajo; sin embargo aún queda mucho por realizar en el cantón y que la nueva soberana deberá continuar con la ayuda de todos.
Mi labor se enfocó en actividades deportivas, sociales, culturales, así como la entrega de confites, prendas de vestir a los niños, personas con discapacidad, adultos mayores del cantón
También se realizó el encuentro de la mujer denominado Me quiero, me respeto con la participación de la reinas de las parroquias.
¿Cuál fue el objetivo de incluir a lAS SOBERANAS DE LAS PARROQUIAS?
El haber sido reina de la parroquia de Piartal fue significativo para palpar que a la mujer del sector rural a veces se la discrimina y es importante decir que no solo somos sinónimo de belleza sino de inteligencia y trabajo, razón por la cual nació la idea de incorporar a las demás soberanas y trabajar en equipo.
¿El reinado finaliza cuáles son sus proyectos?
La creación de la Fundación Reina de Montúfar con la finalidad de articular el trabajo porque el reinado finaliza pero la labor a favor de los niños, jóvenes, adultos y la mujer continúa.