Gabriel Játiva, taekwondista sin barreras

Gabriel Játiva es un taekwondista que no mira impedimento alguno para llegar a ser el mejor. El talentoso deportista, a pesar de su discapacidad auditiva, ha demostrado ser una de las grandes promesas que tiene esta disciplina. Diario EL NORTE conversó con él y conoció más de sus sueños.

“Yo empecé en este deporte porque me gusta y amo. Taekwondo es una disciplina que nos enseña lo bueno que es el respeto, el compañerismo y lo más importante el apoyo”, expresó Gabriel.

El deportista, de 22 años edad, ha puesto todo su esfuerzo y compromiso para ser el mejor. Sacrificio que le ha permitido alcanzar el primer y segundo puesto en varios combates.

“Me gusta el deporte porque es mi pasión. Es mi hogar porque aquí nos sentimos como en nuestra casa. Una disciplina que me hace sentir fuerte y que con entrenamiento duro llegar a ser el mejor en un futuro”, acotó el joven promesa.

Para Gabriel sus amigos, familiares y sus entrenadores han sido su fortaleza para ser el mejor.

Todo mi esfuerzo es para que ellos estén orgullosos de mí. Los profes Marcelo Troya y Grace Jiménez son los mejores entrenadores. Todos salimos adelante gracias a ellos”, dijo el talento de Imbabura.

Por su parte su estratega Marcelo Troya se manifestó: “Gabriel es un deportista con un buen somatotipo (categorías en las que clasificamos los cuerpos según su forma) para la competición.

Tiene buenos recursos técnicos y coraje para pelear, por lo que se diría que, podríamos con trabajo constante, llegar a un buen nivel”. El reconocido entrenador sobre la preparación de Játiva comentó: “En los entrenamientos cumple las tareas con mucha dedicación y sin problemas. En cuanto a su discapacidad auditiva, se podría decir que hemos logrado mantener un lenguaje corporal y señales muy puntuales, para que las interprete en el combate y así solucionar un poco el problema de no escuchar”.

Dentro de los proyectos de Gabriel están el ser uno de los mejores taekwondistas y a futuro desempeñarse como entrenador. “Quiero ser entrenador como el profe Marcelo. Además, de viajar y conocer otros países”, finalizó.