Gabbarini, Garcés y Bustos mejor portero, atacante y técnico de Liga Pro 2019

El técnico argentino Fabián Bustos de Barcelona recibe su reconocimiento.

Guayaquil.- El portero argentino Adrián Gabbarini, el atacante local Carlos Garcés, el técnico argentino Fabián Bustos, entre otros, fueron premiados este viernes por los directivos de la Liga Pro, que preside Miguel Ángel Loor, como los mejores del campeonato ecuatoriano de fútbol de 2019.

Gabbarini no solo que fue designado el mejor portero sino también la figura principal del año en Ecuador, pues el argentino tuvo las mejores atajadas, y se convirtió además en uno de los futbolistas de gran ejemplo y comportamiento en los partidos que disputó con Liga de Quito.

Gabbarini fue figura clave para que Liga se adjudicará el título de la Copa Ecuador de 2019, al atajarle un penalti a Carlos Garcés, en la definición desde los doce pasos a Delfín de Manta, y este año también atajó un penalti que valió para que Liga se adjudicara la Supercopa Ecuador, ante Delfín.

El liderazgo y ejemplo de superación para sus compañeros, los niños y jóvenes de Ecuador, permitieron a Garcés alcanzar el título de la Liga Pro 2019 y el premio de hoy como mejor delantero de la temporada pasada por sobre el goleador del torneo, con 20 tantos, el paraguayo Luis Amarilla, exatacante de Universidad Católica.

Por su parte, Bustos hizo de Delfín el equipo sorpresa de la temporada pasada al alcanzar el primer título profesional en Ecuador y el primero de los clubes profesionales de la provincia de Manabí.

Bustos tuvo la particularidad de superar con una plantilla sencilla a cuadros de gran renombre como Barcelona, máximo ganador de títulos locales, con 15 coronas; Liga de Quito, con 11, más la Copa Libertadores de 2008, Copa Sudamericana de 2009; Recopa Sudamericana de 2009 y 2010, respectivamente.

Además de Gabbarini y Garcés, fueron elegidos como los mejores, el defensa derecho Pedro Pablo Perlaza, el paraguayo Williams Riveros, campeones con Delfín, aunque se pasaron este año a Barcelona y Liga de Quito, respectivamente, y el argentino Luca Sosa, defensa izquierdo de Guayaquil City.

El uruguayo Bruno Piñatares como centrocampista defensivo, campeón con Delfín, pero refuerza hoy a Barcelona junto al técnico Bustos, y el ecuatoriano Joao Rojas, como centrocampista ofensivo de Emelec.

El juvenil destacado de la Liga Pro, el atacante Alexander Alvarado, de Aucas y campeón Sudamericano Sub’20 en Chile 2019 y medallista de bronce en el Mundial de Polonia Sub’20.

También fue reconocido como el jugador ecuatoriano de mayor trascendencia en los últimos diez años por su participación con el Manchester United, de Inglaterra, el centrocampista Antonio Valencia, que refuerza desde el año pasado a Liga de Quito.