Gabacho Connection por primera vez en Ibarra

altIbarra. La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura CCE-I, trae lo mejor del jazz junto Gabacho Connection, quienes deleitaran al público que asista hoy al teatro Imbabura a partir de las 17:00.

 El grupo de jazz. Con formación clásica de quinteto con saxo y trombón y buenas ideas bien desarrolladas, Gabacho Connection hace gala de un buen conocimiento del legado del jazz moderno al que ellos saben dar un sentido totalmente actual. Un grupo cuya primera entrega hace intuir su vocación de futuro en la escena del jazz. Gabacho Connection nació en el norte de España hacia el año 2008.

Comenzaron tocando el repertorio de compositores franceses en clubs y festivales de jazz en España y Francia. Con el paso del tiempo, la afinidad musical y la amistad los llevó a la idea, en el 2010, de reunir en un CD nueve composiciones propias que son el reflejo del sabor particular de cada uno de sus componentes.

 Integrantes.  La propuesta de los franceses Vincent Thomas (batería), Charley Rose (saxo), Baptiste Techer (trombón), el vasco Eric Oxandaburru (contrabajo) y el canario Willy Muñoz (piano) ha despertado el interés de importantes festivales de Jazz en varios países.
El crecimiento del grupo se cristalizó en su primer disco, homónimo, publicado este año con Quadrant Records, que contiene temas originales firmados por todos los miembros. “Nuestras composiciones son el reflejo de las inquietudes musicales de todos nosotros, que son muy diversas”, dijo Thomas a la edición digital de  El País, quien se confiesa influenciado por las músicas del mundo y el flamenco. Ibarra tendrá el privilegio de escuchar a este importante grupo que se presenta por primera vez en la Ciudad Blanca, recuerde que la entrada es gratuita.