G13 buscará reivindicarse en el Zonal de Futsal

Este sábado 13 de febrero, sobre el parquet del coliseo Francisco Páez de Otavalo, arrancará la segunda fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Sala. G-13 Fútbol Club, como el conjunto vicecampeón de la “Provincia de los Lagos”, se ganó el derecho para seguir en la competencia y pelear por uno de los cupos a la Serie B.

Hace casi ya dos fines de semana, Al G-13 se le escapó la oportunidad de ser el monarca del fútbol sala a nivel provincial, ya que en el compromiso por el título cayó 8-5 ante el América Fútbol Club, su rival de patio.

Sin embargo, el equipo presidido por Juan José Gaviño inmediatamente viró la página y se puso a entrenar para intentar reivindicarse en el Zonal.

Al cuadro imbabureño le tocará arrancar la segunda instancia del torneo nacional ante Barami. Ese compromiso arrancará a las 09:00. También tendrá actividad en la tarde, desde las 15:45 medirá fuerzas con Los de Solanda.

Ambos son equipos representante de la provincia de Pichincha.

G-13 Fútbol Club, conjunto de la capital imbabureña, también cuenta en sus filas con jugadores que aún están vigentes en el Campeonato de Fútbol de la Segunda Categoría. Entre esos futbolistas están: Patricio López Jara y Henry “Pocholo” Calderón. Este último, sin duda, es uno de los jugadores más experimentados del equipo ibarreño.