G-13 sigue en camino a la Serie B del futsal

El G-13 Fútbol Club es el equipo que representará a la provincia de Imbabura en los cuartos de final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Sala de la Segunda Categoría. En tierra pichinchana alcanzó su clasificación a playoffs.

En la ida que se disputó sobre el parquet del Coliseo Francisco Páez de Otavalo, América y G-13, conjuntos representantes de la “Provincia de los Lagos”, sacaron una leve sobre Barami y Los de Solanda, de Pichincha.

Sin embargo, la serie se definió el último domingo en la cancha del coliseo del cantón Rumiñahui.

Los jugadores del G-13 ratificaron su buen momento en la segunda instancia del torneo nacional de fútbol rápido.

Los comandados por los entrenadores Franklin Chávez y Fabricio Gonzalón, en el primer partido de las revanchas, vencieron 11 a 4 a Barami, mientras que en el segundo duelo, igualaron a cinco tantos con Los de Solanda.

Además de salir invictos de esta fase, los jugadores del equipo ibarreño, con nueve puntos acumulados, se quedaron con el primer lugar del grupo y con el cupo para disputar los playoffs. Esta noche se realizará el sorteo, donde el equipo de la capital imbabureña conocerá su rival para la siguiente ronda.

Juan José Gaviño, presidente del G-13 Fútbol Club, se mostró tranquilo, pero no confiado con lo que, hasta el momento, ha alcanzado su equipo.

Él explicó que desde mañana, en las instalaciones del coliseo de la Bola Amarilla, retomarán los entrenamientos. El objetivo es llegar de la mejor forma posible a la tercera fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Sala de la Segunda Categoría.

América Fútbol Club, campeón del futsal en Imbabura, no pudo superar el Zonal. El conjunto americanista, en la revancha, venció 16 a 11 al Barami, pero fue superado 9-8 por Los de Solanda. Sumó 6 puntos más 7 de gol diferencia, pero no le alcanzó para instalarse en los playoffs.