G-13 está a solo un empate de la Serie B de futsal

El G-13 Fútbol Club arrancó con pie derecho su participación en los cuartos de final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría, certamen donde el cuadro ibarreño está a tan solo un empate de llegar a la Serie B tras vencer 7 a 2 al Club Deportivo Juan 20 (Guayas).

G-13 Fútbol Club llegó a esta instancia quedando invicto y alcanzando el primer lugar de su grupo en la fase Zonal, donde a los imbabureños les tocó verse las caras con los dos mejores equipos de la provincia de Pichincha.

En cambio, el último fin de semana, el elenco imbabureño recibió la visita del Club Deportivo Juan 20, elenco representante de la provincia del Guayas.

El duelo de ida se disputó sobre el parquet del Coliseo Francisco Páez de Otavalo y G-13 hizo respetar su condición de dueño de casa. Con un contundente marcador de 7-2 venció al conjunto guayasense y puso un pie en la Serie B del Fútbol Sala a nivel nacional.

En el escenario Sarance, los tantos para el equipo que a nivel provincial se ubicó como vicecampeón, fueron anotados por: Andrés Viveros, quien, con tres tantos marcados, se convirtió en la figura del compromiso. Erick Pérez y Anderson Checa también aportaron con goles. Cada uno facturó un doblete.

Reacción
Juan José Gaviño, presidente del G-13 Fútbol Club, está tranquilo con el desempeño que, hasta el momento, ha demostrado su equipo.
“Se ha hecho un buen trabajo, se alcanzó una importante victoria y una diferencia de goles que nos va a servir para encarar el partido de vuelta, no confiados, pero sí conscientes del talento que existe en el equipo”, mencionó Gaviño.

“Lo que se nos viene el próximo fin de semana es complicado, pero no imposible. Sabemos que allá vamos a jugar contra todo, pero esto es lo lindo de este deporte”, sentenció el principal del conjunto de la Ciudad Blanca.

Las prácticas
Los jugadores de G-13 ya regresaron a los entrenamientos con miras al partido de vuelta.