Futuros choferes impulsan campaña vial
En el parque 23 de Julio se realizó el lanzamiento de la Campaña de Educación Vial La solución está en nuestras manos, caminemos y conduzcamos con precaución, impulsada por los estudiantes de la Escuela de Conducción Profesional Fernando Arias Morales del cantón Cayambe.
CAMPAÑA. El capitán de Policía Mauricio Valladares, subjefe de Tránsito de Cayambe felicitó a los estudiantes por aportar a la educación de conductores y peatones en temas viales. Dijo que la institución policial está apoyando con su personal a este tipo de actividades ya que el único fin es evitar los accidentes de tránsito y el respeto a las leyes y reglamentos.
René Pasquel, secretario general administrativo de la escuela, manifestó que desde hace cinco años se cumple con lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito que es la realización de campañas de educación vial en bien de la comunidad cayambeña. Se espera que los conductores y peatones colaboren con los estudiantes para lograr las metas propuestas de evitar accidentes y lograr una cultura vial mejorando la calidad de vida de quienes transitamos y conducimos tanto en la ciudad como en la carretera.
Julio Yépez, asesor de Educación y Seguridad Vial de esta institución, explicó que para impulsar la campaña vial los estudiantes se disfrazaron de mimos y entregaron cartillas. Además solicitaron a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo influencia de licor y no hablar por celular. Mientras que a los peatones se les daba a conocer que deben cruzar por el paso cebra y caminar por la calzada. La campaña fue bien vista por la ciudadanía cayambeña.