Futuro incierto para fotorradares

Ibarra. Luego de que Movidelnor EP, a través de su gerente Juan Manuel Mantilla, informara su pedido a Trafficnor y Sintel Italia, de que se suspendan voluntariamente por este mes las multas de los fotorradares, la ciudadanía se pronunció.

Siguen las negativas. Ante este informe presentado, los conductores reaccionaron y su malestar por los fotorradares sigue latente. Ellos hacen un llamado para que se analice de mejor manera y se pueda optar por cambiar los puntos o eliminarlos definitivamente. “Estos fotorradares han sido un verdadero negociado por lo que deben ser analizados sus ubicaciones y funcionamiento. Un claro ejemplo es el que está ubicado en la Avenida 17 de Julio que ha perjudicado a muchos conductores”, se expresó Eduardo Acosta, conductor.

Los involucrados. Diario EL NORTE se comunicó vía telefónica con Diego Ordónez, Gerente de Trafficnor, y expresó que la próxima semana mantendrá una entrevista con este medio para hablar de este tema. De igual manera se realizó una llamada a Patricia López, Procuradora Común del Consorcio Movilidad y Seguridad, quien manifestó que iba a dar declaraciones en estos momentos, pero que mantendrían una reunión la próxima semana con Movidelnor.

Análisis. Otro de los datos que se informó mediante rueda de prensa fue la intervención de la contraloría que ha iniciado un proceso de una auditoría especial para Trafficnor, de los radares fijos, para analizar todo el proceso precontractual contractual de la alianza con esta empresa.

Más para conocer. Juan Manuel Mantilla, Gerente de Movidelnor, en cuanto al pedido en Otavalo de los dirigentes del taxismo de la remoción del radar móvil de ese cantón, manifestó que se hizo un proceso judicial, hay una apelación y que una vez que se desarrolle una segunda instancia y se conozcan las resoluciones se informará a la gente de las medidas que se van a tomar por parte de la institución.

El fotorradar de la Avenida 17 de Julio es uno de los que más ha generado malestar en los conductores que piden que se retire.
La gente pide que se busquen más alternativas para controlar la velocidad en las vías.