El futsal tendrá su Segunda Categoría en Imbabura

PEGUCHE.- Imbabura por primera vez será el escenario de la realización del Campeonato de Segunda Categoría de Futsal. Ayer se dieron a conocer los pormenores, de esta cita deportiva, que busca la acogida de varios equipos de la provincia.

Pormenores
La disciplina de Futsal sigue sumando adeptos y en base a esto se ha coordinado para la organización del primer Campeonato de Segunda Categoría en la Provincia de Los Lagos. “No hemos tenido este tipo de campeonatos, de carácter profesional, en Futsal. El día 8 de enero del 2021 realizaremos la inauguración”, explicó Juan José Gaviño, coordinador del campeonato.

Equipos
Roberto Troya, miembro de la organización expuso que al momento se encuentran inscritos 10 equipos y que se espera la acogida de más elencos participantes.

Entre los requisitos que deberán tener para competir será contar con una nómina de 16 jugadores, incluyendo un juvenil, su cuerpo técnico y pagar USD 100 de la inscripción. No existe un cupo limitado.

Modalidad de juego
El campeonato está previsto desarrollarse en un mes y medio. Los encuentros se desarrollarán los fines de semanas y tendrán como sedes los escenarios deportivos en Ibarra y Otavalo. Además se espera que se pueda jugar en Antonio Ante.

Una vez finalizado los encuentros se conocerán a los dos representantes que serán parte de la Serie B. La organización además mencionó que se espera analizar los sitios en donde se jugarán para que se puedan cumplir los partidos con todas las medidas de bioseguridad.

Otros detalles
Durante el lanzamiento de este campeonato también se informó que, serán los varones los primeros en ser parte de este desafío futbolero y que luego se organizará para que se inicie con los equipos de mujeres.

Además se mencionó que se tienen medallas y trofeos como un incentivo a los mejores. A esto se sumarían premios económicos.