Futsal abre juegos estudiantiles 2018

Ibarra. 48 unidades educativas de Ibarra, Otavalo, Urcuquí, Cotacachi y Antonio Ante desfilaron ayer en la apertura oficial de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2018. A pesar que el coliseo Luis Leoro Franco no se llenó, el acto inaugural se cumplió en medio de camaradería.

Edgar Ortíz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil, fue quien dio la bienvenida a los deportistas y la gobernadora de la provincia Marisol Peñafiel inauguró oficialmente el evento.

Primera actividad. Con la disciplina de fútbol sala, arrancará el festival deportivo 2018-2019. 48 establecimientos se registraron en esa disciplina en las categorías: infantil, júnior, inferior, intermedia y superior en hombres y mujeres.

Los escenario se establecieron. Se trata de los coliseos Víctor Manuel Guzmán, Teodoro Gómez de la Torre y de Caranqui. A esos sitios se suman los coliseos de la Unidad Educativa Urcuquí y de la Liga de Antonio Ante.

Inversión. El directorio de la Federación Deportiva Estudiantil detalló en cifras el monto que invertirá en la organización de la primera actividad deportiva.

Se estima que la cantidad asciende a 10 mil dólares que se desglosan en pago de arbitraje de 400 partidos, seguridad, alquiler de escenarios, accesorios deportivos y medallaje.

“Tenemos un déficil de 5 mil dólares. Esperamos que con las actividades que realizamos podamos salir en este primer evento”, dijo Ortiz. Además el dirigente garantizó el desarrolló del certamen. Inclusive dijo que si dos establecimientos de tradición llegan a la etapa final, se definirán en tres juegos y cada equipo tendrá la opción de llevar la barra a un solo compromiso.

Calendario. El cronograma está listo. Este lunes desde las 08:00 se moverá el balón en los diferentes escenarios. Por ejemplo sobre el parquet del coliseo del Teodoro Gómez abrirán la jornada los planteles 17 de Julio y Fátima en la infantil

El grupo de danza de la Unidad Educativa San Francisco, abrió el acto inaugural en Ibarra.
Naomi Fernández de la Inmaculada de Otavalo y Carolina Moreira (d) del 17 de Julio, representaron a sus planteles en el desfile.