Futbolistas ecuatorianos tuvieron actividad en la Liga MX

Las Águilas del América, finalistas del pasado torneo Apertura, debutaron este sábado en el estadio Azteca, con un triunfo por 1-0 sobre los Tigres UANL con un gol de Henry Martin en la segunda jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano. En el conjunto de los tigres jugó el ecuatoriano Enner Valencia, mientras que en las águilas, Renato Ibarra sigue lesionado. A parte de estos dos jugadores, cerca de una decena de ecuatorianos fueron tomados en cuenta para la jornada 2 de la Liga MX

El duelo comenzó con el empate a cuatro goles entre Juarez FC y Pumas. En el conjunto local, el ecuatoriano Jefferson Intriago jugó los 90 minutos.

En el segundo partido, el defensa Gabriel Achillier, del club Monarcas Morelia miró desde la banca el cotejo en el cual empataron de visitantes 2-2 ante el Monterrey.

Otro jugador que sumó minutos en el campo de juego fue futbolista ibarreño Romario Ibarra. Lo hizo durante los 90 minutos en los cuales su club no pudo derrotar a las Chivas del Guadalajara en condiciónn de local.

Uno de los partidos com mayor interés en la segunda jornada fue el que protagonizaron América vs. Tigres. El dominio de América se vio reflejado en el marcador en el minuto 69 cuando Giovanni Dos Santos se escapó por la banda izquierda y le puso un balón a Martin, contundente al tocar de derecha para vencer a Guzmán, el 1-0. Enner valencia tuvo una acción clara de gol en la primera mitad.

El duelo entre Toluca y Necaxa, jugado en el estadio Nemesio Díaz tuvo la mayor presencia de compatriotas. Allí el local no pudo ante el Necaxa que lo derrotó en condición de visitante 2-3.

En cancha estuvieron Aníbal Chala y Michael Estrada, este último ingresó a los 76 minutos. En el Necaxa en cambio fue titular hasta el penúltimo cuarto el volante Kevin Mercado.

La jornada se cierra este domingo con los duelos entre Queretaro vs. el Tijuana donde militan dos conocidos de Emelec: Miller Bolaños y Bryan Angulo, y el cierre de la fecha 2 con Santos Laguna de Felix Torres, Eduar Preciado y Erik Castillo ante el León de Ángel Mena.