Futbolista Michael Arroyo da positivo en prueba doping

Galo Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que Michael Arroyo dio positivo en una prueba doping realizada el pasado 14 de octubre tras el cotejo de su equipo, Barcelona ante Emelec en el estadio Monumental.

Sánchez anuncia que al jugador fue llamado para dar su versión el próximo 28 de noviembre a las 09:30.

Mientras que Alfredo Cuentas, directivo ‘amarillo’ reveló que apoyaran al jugador y lamentó lo ocurrido. “De ser así será lamentable por el jugador, trataremos de darle todo el apoyo, pero Barcelona no está involucrado como club por lo sucedido”. Así mismo, se conoció que el cuadro ‘canario’ pidió a la FEF no efectuar la prueba B al deportista.

Sánchez evitó hablar de una posible sanción contra Arroyo. “Prefiero no adelantarme, esperemos que se cumplan los procesos”, dijo el directivo. Sin embargo, en el artículo 187 del reglamento de la comisión se establece una suspensión de dos años en estos casos y de ser reincidencia, la sanción será de por vida. Mientras el expediente esté abierto Arroyo estará suspendido, a la espera de una sanción definitiva. Por ahora el deportista no juega debido a una operación de meniscos, a la que se sometió el pasado 8 de noviembre.