Fútbol: Juvenil Caleño lleva 21 años formando nuevos talentos

La Escuela de Fútbol Juvenil Caleño está celebrando 21 años de creación. Esta institución deportiva, dirigida por el entrenador imbabureño Pedro Carlosama, se ha caracterizado por formar talentos.

Las figuras “caleñas”
Más de un jugador, que ha llegado al balompié profesional, en su niñez lució el rojinegro del Juvenil Caleño. Entre esos deportistas se destacan: Bryan Tana, Christian Delgado Jiménez, Aldahir Delgado, Elián Pepinós y Patrickson Delgado.

De los caleños también fue parte una de las actuales promesas y figuras que tiene la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. Se trata de Maritxell Cazares García.

En los 21 años de historia, los deportistas que forman parte de esta institución han participado en un sinnúmero de torneos tanto dentro como fuera de la provincia. Ha sido los animadores del torneo de fútbol infanto-juvenil denominado Copa Diario EL NORTE. También han tenido la oportunidad de encarar torneos fuera del país, por ejemplo, en tierras colombianas.

En formativas
Jugadores como Ángel Patiño y Mathías “Chamo” Chamorro, que ahora están en las formativas de equipos como Universidad Católica e Independiente de Valle, fueron de los que también dieron sus primeros pasos en las filas de Juvenil Caleño. Algo que tiene muy contento y satisfecho al entrenador imbabureño Pedro Carlosama.