Fútbol femenino de Imbabura a la espera del arranque de la Super Liga

Al interior del club San Miguel de Imbabura, equipo de fútbol femenino,  hay expectativa sobre el inicio de la Super Liga de Fútbol 2020. Según Iván Avellaneda, entrenador, aún no existe aún un pronunciamiento oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre el certamen de mujeres a nivel profesional.

Las 24 jugadoras que son parte del plantel siguen en movimiento desde sus casas. Alexander Valdéz, estratega, es quien monitorea a las deportistas, asegura que diariamente trabajan con un trabajo vía on line. En la página web de la Super Liga los nuevos grupos establecidos incluyen al equipo imbabureño con clubes como Olmedo, Técnico Universitario, Independiente del Valle y la ESPE.

La última vez que el grupo de jugadoras trabajó en el estadio de la Liga San Miguel de Ibarra bajo las órdenes de Iván Avellaneda y Alexander Valdez fue el pasado 13 de marzo.

Los estrategas además coincidieron de que el torneo femenino no podría desarrollarse debido al panorama que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus. En ese sentido el cuerpo técnico esperará a un pronunciamiento oficial por parte de la Ecuafútbol y del Gobierno Nacional.