Fútbol, dinero y polémica

Se dice que los trapos sucios es preferible lavarlos dentro de casa, pero eso precisamente no ha ocurrido en torno a lo que sucede presuntamente al interior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los medios nacionales e internacionales, varios dirigentes del fútbol ecuatoriano y ciertos periodistas deportivos han venido observando lo que sucedió con nuestra selección en el pasado Mundial de Fútbol en Brasil y claro, hay quienes han ido más allá, como es el caso de un periodista de ESPN que denunció problemas en el ámbito económico.

La presente no es sino una nueva polémica en torno a la Selección Ecuatoriana de Fútbol que se sumó a lo dicho por uno de los importantes seleccionados de la Tri sobre problemas internos durante el Mundial Brasil 2014.
Lo más importante y necesario, es que ahora que los problemas han empezado a verse afuera, los máximos dirigentes de la FEF, no opten por el silencio o las justificaciones, sino que llegó la hora de aclarar muchas interrogantes planteadas y que preocupan, no solo al aficionado, sino al país. No hay mejor cosa que la transparencia, más aún cuando de por medio hay el manejo -que debe ser celoso- de recursos económicos.