Fútbol del Carchi camino a los juegos prejuveniles

altTulcán. El pasado fin de semana, las selecciones infantojuveniles del Carchi tuvieron juegos amistosos de comprobación en Samaniego, Colombia, donde se enfrentaron a la escuela de fútbol Willam Andrade.

 Compromisos. El primer duelo de los carchenses fue en la categoría sub 12, en la que perdieron 0x1 ante el elenco colombiano. En este cotejo según el entrenador, Darío Piarpuzán, la diferencia en físico fue notoria porque el equipo colombiano habría presentado elementos de mayor edad es decir de la categoría sub 13 o nacidos en 1998.

En el segundo cotejo, las cosas fueron diferentes porque los dos elencos equipararon fuerzas en la categoría sub 16. En este duelo los conjuntos empataron 1×1. El gol para el equipo carchense llegó de los pies del jugador Daniel Ortega, quien anotó para el empate final del encuentro.

  Experiencia. Para el entrenador del equipo, el juego del equipo prejuvenil fue positivo, porque mostraron un buen juego de conjunto pese a que faltan varios elementos por incorporarse al combinado. La nómina final de los seleccionados se completará con jugadores de los cantones para lo que el entrenador organizará cotejos comprobatorios  en los cantones. El próximo fin de semana jugará con el equipo sub 16 de la filial de Liga Deportiva Universitaria de Quito en Montúfar.
   
 Objetivo. El equipo dirigido por Darío Piarpuzán se prepara con miras a enfrentar los juegos nacionales prejuveniles. El equipo trabaja con proyección para que realice una buena presentación en esta cita deportiva. “La meta es que se llegue en el mejor nivel posible a los Juegos Nacionales que serían en Carchi el próximo año, por esa razón trabajamos con chicos nacidos en su mayoría en 1996 para que el proceso de entrenamiento y preparación física y técnica culmine con éxito en el 2012” aseguró Piarpuzán.

 Encuentros. Al momento, los encuentros amistosos están programados en los cantones de Carchi. En los próximos días se programará enfrentamientos con equipos de otras latitudes del norte del país. La Federación Deportiva del Carchi  actualmente trabaja en las categorías de iniciación deportiva.