FUT en Imbabura convoca a una movilización con distanciamiento social

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) con sede en Imbabura dio a conocer su resolución respecto a las últimas medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional. Mediante reunión realizada la noche del martes se redactó el documento con seis puntos específicos.

En su primer punto se ratifica la unidad de las organizaciones sociales, populares y de los trabajadores y se rechaza lo que ellos califican como “medidas antipopulares adoptadas por el gobierno”.

“El FUT rechaza la “Ley Económica Urgente” y los decretos presidenciales que lo único que buscan es proteger a los grandes grupos económicos y afectan los históricos derechos laborales, el contrato colectivo, reducción de salarios y golpean el bolsillo del pueblo; agudizando la grave crisis económica y sanitaria por la que estamos atravesando”, señala el segundo punto.

Además se convoca a una gran jornada de movilización con distanciamiento social y medidas de bioseguridad para el día jueves 21 de mayo del 2020 a las 10 AM, en el Obelisco de Ibarra y principales espacios públicos de cada cantón y se compromete a realizar todos los procedimientos jurídicos y legales para denunciar la inconstitucionalidad de los decretos.

En el punto sexto los representantes del FUT Imbabura  y del Frente Popular deciden declarar persona no grata al asambleísta Marcelo Simbaña (CREO) y calificarlo como enemigo de los trabajadores y los pueblos. Simbaña voto a favor de dicha ley junto con otros 73 legisladores, entre aliados Aliados de Alianza País (AP), Creando Oportunidades (CREO), un sector de las bancadas de Integración Nacional (BIN) y de Acción Democrática Independiente (BADI); dividió a los cuatro integrantes del sector Sociedad Unida Más Acción (SUMA), así como el voto de los independientes.

En la sesión virtual de la Asamblea Nacional No.669, del sábado 15 de mayo, en total se registraron 74 votos a favor, 59 en contra y cuatro abstenciones.