Fundas de ‘chitos’ eran usadas para llevar droga

Unos 28 300 gramos de marihuana estaban escondidos en 67 fundas de ‘chitos’. Mediante el operativo ‘Snacks’ ejecutado por personal de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas fueron detenidos tres extranjeros al ser los presuntos sospechosos de transportar sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.

El hecho ocurrió en la Panamericana E-35, en el control integrado de Tabababuela.

Los miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y la Unidad Nacional Canina (UNAC), procedieron a parar la marcha de un bus interprovincial que cubría la ruta TulcánQuito.

Al momento de realizar el respectivo registro antidrogas, en el interior de las bodegas aplicando técnicas de observación y perfilamiento, los uniformados observaron cinco fundas plásticas transparentes, de esta manera se solicitó a los dueños de la mercadería bajar del bus para proceder a revisarla.

Posteriormente tres extranjeros manifestaron ser los propietarios de las fundas encontradas y se inició dicho registro y se encontró en el interior 67 fundas multicolor con un logotipo de color rojo “Panchitos” los cuales alojaba una sustancia de origen vegetal color verde.

Siguiendo el procedimiento respectivo se contó con la colaboración del can detector de drogas de nombres Turbo, el cual dio una alerta positiva para sustancia sujetas a fiscalización posiblemente marihuana.

De inmediato se aprehendió a los presuntos responsables del hecho y se les llevó a las bodegas policiales para ejecutar la respectiva prueba de campo. Se conoció que fue un total de 28 300 gramos de marihuana, cantidad considerada a alta escala.

Los detenidos fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, en donde quedaron a órdenes de la autoridad competente para continuar con los trámites legales respectivos.

Además los posibles sospechosos de este hecho se identificaron como Génesis A, Daniel S, y Rafael M, ninguno posee antecedentes penales.