Fundación Una mano amiga ayuda a personas con discapacidad

Fundación Una mano amiga hasta el momento se han beneficiado a 18 familias. La meta que tiene la asociación es poder llegar a favorecer a 200 hogares de varios sectores.

“Es una iniciativa ante la pasividad de las autoridades frente al tema de las personas con discapacidad, se torna una situación muy difícil y mucho más para la persona que su condición de discapacidad tienen otro tipo de necesidades”, aclaró Wilson Navarrete, presidente de la fundación ‘Una mano amiga’. Por parte de esta asociación se pretende ayudar a 200 familias, al momento han beneficiado a 18.

Navarrete contó que para empezar con esta gran ayuda han tenido el apoyo de la empresa privada y amigos. Un gran aporte que realizan es la entrega de kits de alimentos que contiene arroz, azúcar, papas, fideo, canguil, entre otros productos y los kits de tanto para la persona con discapacidad como para sus ayudas técnicas como la silla de ruedas y bastones.

Los productos de limpieza que han entregado 1 galón de desinfectante, jabón líquido, cloro, gel antibacterial, alcohol antiséptico, fundas de basura, toallas de mano, y una lavavajilla.

“Esto además sirve para limpiar las ayuda técnica que es una norma para que las personas con discapacidad eviten el contagio de la Covid-19 y también para que las demás superficies estén desinfectadas para enfrentar a este virus”, contó el presidente de la fundación.

La meta de entrega de estas ayudas es para beneficiar a 200 familias con discapacidad, al momento han ido eligiendo por el mayor riesgo que tengas como a personas que han salido de una cirugía, por su estado de salud delicado.

“Esperamos llegar a los sectores más alejados, nos hemos puesto en contacto con compañeros de sectores rurales, siempre e un poco limitante, ya que este trabajo es de voluntariado y muchas veces la movilización es lo que se nos complica”, explicó Navarrete.

Aseguró también que no han tenido ningún contacto con las autoridades y tampoco les han invitado a ser parte de alguna estrategia para ayudar a las personas con discapacidad.

Navarrete hace un llamado de atención a todas las personas que deseen unirse a esta noble causa para seguir beneficiando a más personas que padecen de alguna discapacidad.

Se pueden contactar al número 0981951727 o a la página de Facebook ‘Una mano amiga’.