Fundación Bienestar Animal llega a Otavalo a generar conciencia

OTAVALO.- Con la misión de incentivar la tenencia responsable y apoyados por sus aliados estratégicos internacionales como Worldpet, Fundación Brigitte Bardot y Merck Animal Health gestionan y recaudan fondos para personas afectadas económicamente por la pandemia y que tienen la buena intención de darle una vida digna a los animalitos, comienzan su trabajo en la ciudad.

El enfoque que se mantiene para seguir desarrollándose y creciendo como fundación Bienestar Animal de Imbabura se determina en la salud pública y un mejoramiento de la calidad de vida de los animales ante casos de falta de humanidad y de irresponsabilidad de muchas personas

Margarita Mancero, directora de la fundación, indicó que esta labor se la viene realizando por más de veinte años en vista de la necesidad urgente y la desatención por parte de las autoridades.

Se indica que existen casos muy lamentables donde no se respeta la vida de los animales y existe maltrato, desnutrición y una completa desatención por parte de los propietarios.

De igual forma, se manifiesta la falta de políticas claras y una ley en donde realmente se establezca puntos ejemplarizadoras para incidir en un mejor trato a los animales. Margarita Mancero indicó que las municipalidades cuentan con ordenanzas locales sobre este tema, pero lastimosamente muy pocos lo aplican y se limitan en hacer notificaciones y recomendaciones sin sujetarse a un plano sancionador.

Estas clínicas desplazan su contingente en Ibarra, Atuntaqui y Otavalo y por medio de la atención veterinaria a bajo costo (en algunos casos gratuita) y la realización de campañas permanentes de esterilización buscan que animalitos tengan una vida digna y cortar cadenas de maltrato.