Fundación Arupo activa áreas de terapia para niños

Ibarra. Con ‘bombos y platillos’ se inauguraron las nuevas áreas de terapia de la Fundación Arupo.

Esa entidad que funciona en Ibarra hace cuatro años recibió en septiembre pasado un donativo de 20 mil dólares que entregó la Fundación UPS, institución que lidera programas de filantropía a nivel global.

Con esa inversión se realizaron las adecuaciones de zonas de rehabilitación física y otras mejoras en áreas como el aula neuro sensorial.

La meta. María Fernanda Ayala, administradora de la Fundación explicó sobre las adecuaciones y el objetivo principal de todo el proyecto. “El donativo nos permitió incrementar el servicio a la comunidad y continuar con nuestra misión ya que podemos ofrecer un diagnóstico más acertado con el cual poder trabajar”, dijo.

Se conoció que desde 1951 la Fundación UPS proporciona soporte a las comunidades a través de programas de becas e iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

Zonas nuevas. Esta no es la primera vez que esa entidad reciben donación del extranjero. Hace dos años se registró la primera ayuda. Carolina del Pozo, coordinadora de procesos terapéuticos, dijo que con el aporte de la primera vez se realizó una mejora de las instalaciones.

“Hace cuatro meses que ofrecemos servicios en un nuevo lugar. Adaptamos áreas a nuestros procesos. Se amplió el gimnasio y se aperturaron el aula de neuro sensorial, el baby spa, fisioterapia acuática, un cuarto insonorizado, dos consultorios y el área de lactancia”, dijo del Pozo.