Fundación apoya a la educación

p7f1

 OTAVALO. La Fundación Suiza CIELO AZUL, realizó ayer en la mañana un encuentro infantil con quince centros educativos de diferentes comunidades del cantón en los que prestan su ayuda con jóvenes voluntarios.

Reunión. El parque La Carolina fue el lugar indicado para en el que se reunieron más de doscientos niños a realizar actividades lúdicas y compartieron con sus profesores y profesoras momentos de alegría y esparcimiento fuera de las aulas de estudio.

Proyectos. La fundación CIELO AZUL, “tiene diferentes proyectos cuyo principal objetivo es la educación, trabajamos en quince comunidades rurales. Damos apoyo en el trabajo escolar enseñando inglés a los estudiantes”, explica Ornella Martinelli, administradora de la fundación.

Opinión. “Los voluntarios son muy pacientes, hacen un buen trabajo con los niños”, comenta Rosa Chicaiza, docente de la escuela Manuel Córdova Galarza, ubicada en la comunidad Minas Chupa, una de las más alejadas del cantón.

Trabajo. CIELO AZUL empezó su trabajo hace diez años con un solo voluntario, ahora tienen 15 y viven en las comunidades en donde ellos brindan sus servicios. Nicole Dörflinger, es alemana y trabaja en el voluntariado desde hace diez meses, “es una experiencia muy buena trabajar con niños”, dice la voluntaria.