Funcionarios ya conocidos van a oxigenar el Municipio de Ibarra

Ibarra.- Las denuncias de algunos concejales de Ibarra, entre ellas las del vicealcalde de la ciudad, Marco Antonio Hadahty, sobre supuestas irregularidades en la administración municipal, desencadenó en el cambio de directores departamentales de la ciudad e inclusive de manera extraoficial se conoció sobre la posible renuncia del gerente de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, Gustavo Andrade, esta última información se refiere a declaraciones emitidas ayer, en radio EXA, por el concejal Leonardo Yépez.

Dijo el concejal Yépez.
“Este tema no es nuevo, el señor Vicealcalde hace algunos meses atrás se acercó a los concejales a decirnos miren esto está pasando en la Municipalidad de Ibarra, y en estos días el señor Vicealcalde ha señalado que ya tiene las pruebas de sus denuncias y por eso estamos exigiendo que se presente estas pruebas.

Es por eso que el miércoles quien le habla y la concejala Lucía Posso fuimos a la Fiscalía a presentar un documento y el pedido para que se actúe de oficio en una investigación”, dijo ayer el concejal Leonardo Yépez.

Más sobre el tema.
“Desde hace meses atrás varios concejales incluido yo, ya habíamos pedido cambios a la señora alcaldesa porque ya se evidenciaban este tipo de circunstancias, un mal asesoramiento técnico, un mal asesoramiento administrativo, es por eso que se ha venido de escándalo tras escándalo, y es bueno curarse en sano, pero puedo cambiar 10 directores, o 20 directores pero si yo que soy la cabeza principal no cambio, no va a cambiar la realidad. Yo creo que la primera persona que tiene que cambiar su mentalidad es la señor alcaldesa de la ciudad”, dijo el edil en la radio local, ayer.

Los nuevos funcionarios.
A la Dirección de Participación Ciudadana va el arquitecto Ramiro Paez, constructor independiente, presidente del Colegio de Arquitectos, dirigente barrial y del Consejo Parroquial San Francisco, exconcejal y Vicealcalde de Ibarra por AVANZA.

La Dirección de Gestión Ambiental la asumió el Ing. Mauricio Sanipatin, ingeniero forestal de la Universidad Técnica del Norte. Ha trabajo en la Empresa Pública Siembra EP, además ha trabajado como técnico en Senescyt, Senplades, Proforestal, MAE y otras instituciones públicas.

La dirección Estratégica la asumió el Ing. Mauricio Larrea, ingeniero en Finanzas y marketing en la Universidad San Francisco de Quito, es egresado de la Universidad Central del Ecuador, en Maestría de transporte y logística y Diplomado en alianzas público privadas de CAF, se ha desempeñado como Sub Secretario de concesiones en el MTOP, director de créditos y cooperación Internacional MTOP, director provincial de tránsito de Imbabura de la ANT, entre otros cargos.