Funcionarios jurisdiccionales se acogerán al receso judicial en la Sierra y Amazonía

Los servidores jurisdiccionales que laboran en las Unidades Judiciales que conocen casos Civiles, Laboral, Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, inician el periodo de receso judicial, desde el 1 al 15 de agosto. Por lo que mediante un comunicado anunciaron que se suspenderán los plazos y términos dentro de las causas en trámite de estas materias y no se receptaran escritos ni peticiones judiciales para no vulnerar el debido proceso.

Israel Lozada, director Provincial de Consejo de la Judicatura (CJ) de Imbabura, explicó que la medida se adopta en atención a la Resolución 141-2020 emitida por el Pleno del CJ, que regula la aplicación de las vacaciones anuales y receso de la Función Judicial.

El receso no aplica a las unidades judiciales que conocen casos en materias Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Violencia contra la Mujer y Miembros de Núcleo Familiar, Tránsito, Adolescentes Infractores, Garantías Penitenciarias y Constitucionales, incluyendo las unidades judiciales Multicompetentes.

La atención en estas unidades judiciales es de 8:00 a 17:00, y para garantizar la salud de los usuarios del sistema de justicia de Imbabura la Dirección Provincial del CJ continua aplicando estrictas medidas de bioseguridad  y cumpliendo con el aforo permitido, informó la delegación en la provincia

El ingreso de escritos u otros trámites que se realizan a través de la Ventanilla Virtual, así como de los Módulos Externos de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica (E-Satje), estarán disponibles solo para las materias que no aplican al receso.