Funcionario del CES dice que se debe regular la oferta académica

p4f2IBARRA.   El cotacacheño Marcelo Cevallos, presidente subrogante, del Consejo de Educación Superior, CES, dijo en Ibarra que en este año que empieza se debe regularizar lo más pronto las ofertas académicas de las universidades y escuelas politécnicas a nivel nacional.

El funcionario del CES.  Cevallos aseguró durante su visita a la Universidad Técnica del Norte, UTN,  que al momento se está trabajando en el reglamento para la aprobación de carreras y programas de universidades y escuelas politécnicas.
“A raíz del levantamiento de la información que está realizando la Secretaría Nacional de Educación Superior, Senescyt, se ha evidenciado que cerca del 34%, de la oferta académica de las universidades y escuelas politécnicas, tanto en el pregrado como en el postgrado, no está regularizada, es decir nunca contó con la aprobación del ex Conesup”, dijo.

“La consecuencia es que muchos graduados con estos títulos no los pueden registrar, porque no constan en la base del sistema académico que lo tiene la Senescyt”.

Otro reglamentro que espera regularizar el CES en este año  es el del Régimen Académico.