Fuerzas Armadas neutralizan un laboratorio ilegal en Carchi

Un laboratorio que al parecer era utilizado para elaborar sustancias ilegales fue desarticulado por miembros de las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Infantería Nº 31 “ANDES”.

Según el boletín entregado por el Ejército, este hallazgo se realizo durante la ejecución de operaciones militares y por información proporcionada por inteligencia, el mediodía del sábado 03 de octubre de 2020 , una operación militar con sus unidades operativas (BIMOT 39 y GCM 36), en coordinación con la Policía Nacional (DGI, ULCO) y Fiscalía, en el Sector de San Marcos – Chical, provincia del Carchi,

En el sitio se encontró un laboratorio en donde se elaboraban cristalizadores de sustancias sujetas a fiscalización, procediéndose inmediatamente a inhabilitarlo. Este laboratorio estaba destinado a la conversión de base a clorhidrato de cocaína, con capacidad de procesamiento aproximadamente de 3 a 4 ton. de cocaína al mes.

El laboratorio estaba conformado por 4 estructuras divididas en los siguientes ambientes:
Un área destinada para comedor y cocina otra destinada para habitación o descanso, una tercera para el procesamiento de cocaína y un espacio destinado para el secado y prensado de la cocaína

Entre las evidencias encontradas sujetas a fiscalización (DROGA) constan:
2000 litros de solución de cocaína (cocaína líquida). También hallaron precursores químicos como acetona o meck, gasolina, métil, alcohol, estre otros elementos. Así como tambien hornos microondas, balanzas, motosierras, compresores, papel de cocina y más.

La operación militar estuvo a cargo de las unidades de la Brigada, colocando las evidencias a órdenes de las autoridades competentes, a fin de que se inicien las investigaciones legales correspondientes.