Fuerza y valentía en los juegos

dep-3Fueron seis disciplinas deportivas que se disputaron en los I Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad. El deportista Jeferson   Peñafiel se destacó en natación obteniendo el primer lugar para Imbabura.


Peñafiel, se sintió emocionado por haber conseguido un título más en las competencias de natación organizadas por la Federación Ecuatoriana de Deportes (FEDEDIV).
El competidor imbabureño participó en la prueba de 50 m., y 100 m., libres.
Su rival fue el quiteño  Kevin Freire, otro destacado deportista de natación, que de igual forma ha participado en torneos nacionales e internacionales, logrando obtener excelenbtes resultados para el país.
Esta actividad se desarrolló en la Piscina Olímpica de Ibarra, destacándose dos categorías: Absoluta (mayores de 17 años) y Juvenil (mayores de 14 y menores de 17 años); en dos clasificacionjes: totales y parciales tanto para hombres como para mujeres.
OTROS DEPORTES
El Estadio Olímpico ciudad de Ibarra fue otro escenario donde se concentraron los deportistas con Discapacidad Visual. Se desarrolló el cotejo futbolístico de semifinales. Además ayer en horas de la mañana se hizo la competencia de atletismo.
Hubo también torneos de ajedrez, ciclismo, goalball.
La FEDEDIV, tiene la misión de buscar, seleccionar y apoyar a nuevos talentos (deportistas con discapacidad visual) para participar en competencias a nivel nacional, regional, internacional y mundial.
Las finales de cada una de las disciplinas de realizarán hoy. Acto seguido, los ganadores recibirán un reconocimiento a su esfuerzo y constancia.
Habrán trofeos y medallas de oro, plata y bronce.
La premiación y clausura de los Juegos será en el Coliseo Luis Leoro Franco, en donde se concentrarán 19 clubes nacionales. El campeonato deportivo tuvo la duración de tres días.