Fuerza de Gadafi continúa atacando Misrata

AJDABIYA, Libia (AP) — Las fuerzas del gobierno mataron el sábado a seis civiles en la ciudad de Misrata en una incesante campaña de ataques con artillería y rifles de precisión cuyo fin es expulsar a los rebeldes de la ciudad que controlan en el oeste de Libia, informaron médicos.

Los doctores dijeron que 243 personas han muerto y unas 1.000 han resultado heridas en más de un mes y medio de combates entre las fuerzas de Moamar Gadafi y los rebeldes en Misrata. La mayoría de los asesinados el sábado cayeron abatidos por francotiradores, afirmaron.

"Las armas que usan las brigadas de Gadafi no son para impedir el movimiento en la ciudad, sino para causar deformaciones o parálisis, de manera que el sufrimiento de las personas dure toda su vida", dijo un doctor a The Associated Press con la condición de no ser identificado por temor a represalias.

Por su parte, la OTAN dijo el sábado que investiga denuncias de los rebeldes libios de que uno de sus aviones atacó a una posición antigadafista cuyos efectivos disparaban al aire cerca del frente de la batalla con las fuerzas de Moamar Gadafi.

Fuentes rebeldes dijeron a The Associated Press que un ataque aéreo alcanzó a los combatientes de la oposición unos 20 kilómetros al este de la población de Brega el viernes por la noche.

Mohamad Bedrise, médico de un hospital cercano, dijo que tres cuerpos quemados fueron traídos por varios hombres que denunciaron haber sido alcanzados por el ataque luego de disparar una ametralladora pesada al aire. Idris Kadiki, un ingeniero de 38 años, dijo haber visto una ambulancia y tres autos incendiados después de un ataque.

La vocera de OTAN Oana Lungescu dijo que la coalición investigaba las denuncias.