Fuerza Amarilla sucumbió ante el Ciclón de los Andes

Machala. En el estadio 9 de mayo de Machala hubo un ciclón que pasó con mucha potencia sobre la cancha de Fuerza Amarilla. El Olmedo de Riobamba goleó, este sábado 23 de febrero, por 4-1 al equipo orense que se desarmó al final del compromiso y no tuvo nada que ver con aquel conjunto que derrotó al Emelec, la fecha pasada.

En el primer tiempo, el equipo riobambeño demostró tener vocación ofensiva y en más de una ocasión probó la reacción del golero rival Tobias Vargas. Luis Bolaños y Angel Viotti generaron varias acciones de peligro, hasta que al minuto 9 llegó la primera conquista en los pies de Muriel Orlando. La pelota hizo un efecto extraño, entre los pies de los defensas, y se incrustó en las redes tras impactar con el horizontal.

El gol le permitió reaccionar a Fuerza Amarilla, pero sin mucha eficacia. El dueño de casa se apropió del esférico pero el Olmedo se plantó bien en su propia área.

Al segundo tiempo, el equipo machaleño sorprendió con un gol a los dos minutos tras un excelente tiro libre ejecutado por Armando Solís. La pelota hizo un efecto cruzado derrotando la portería del guardameta argentino Iván Brun.

Olmedo no se desesperó tras el empate. Al minuto 64, William Cevallos tras un contragolpe bien armado ponía la segunda conquista en el marcador, aprovechando una desconcentración de Vargas.

El segundo tanto desconcertó a los locales. El juego se desequilibró y Fuerza Amarilla no reaccionó más. Esta situación fue aprovechada, casi al final, por el Olmedo que selló la goleada con dos goles del recién ingresado Kevin Mina al minuto 86 y 90+2.

Con esta victoria, el Olmedo suma otros tres puntos en la LigaPro Banco de Pichincha mientras que Fuerza Amarilla no conoce la victoria en Machala. En la próxima fecha, el equipo riobambeño recibirá en su cancha al Macará mientras que los amarillos visitarán a la Universidad Católica en Quito.