Fuertes vientos causan temor

altIBARRA. “Es preocupante no poder ni dormir a consecuencia de los fuertes vientos que la noche de ayer asustaron a toda mi familia”, dijo Luis Cruz, taxista ibarreño.

 Vientos.  Los fuertes vientos desprendieron el miércoles de raíz a un árbol frondoso del parque de la ciudadela 31 de Octubre en Otavalo, afectando las redes eléctricas de algunos barrios.

En Ibarra no se registraron daños considerables por los fuerte vientos pero sí daños menores y el susto de la ciudadanía que se alarmó por lo ocurrido la noche del miércoles.
María Almeida, aseguró que por los fuertes vientos de la noche de ayer se cayó una rama grande de un árbol de aguacate de su casa.

Diego Imbaquingo, meteorólogo de la Estación Meteorológica Aeronáutica  del aeropuerto Atahualpa de Ibarra, explicó que el cambio brusco de temperaturas produce que ocurran vientos fuertes que vienen desde el sudeste desde el Cayambe.

“Los agricultores deben ser precavidos porque en los próximos días habrá heladas. Los vientos, según tenemos previsto se mantendrán mientras se den estos cambios bruscos de temperatura, pues el 21 de septiembre el sol  estará en la mitad del cielo y a partir de esa fecha habrá un calentamiento mucho mayor y para fines de septiembre vendrán las lluvias”, dijo Imbaquingo.

El viento en Ibarra es de 30 km por hora y de 36 km por hora mientras que en Otavalo se han registrado vientos de 56 kilómetros por hora.