Fuertes lluvias dejan una víctima mortal en Pimampiro

Este jueves 18 de marzo se registró una fuerte lluvias que comenzó en la tarde y se extendió hasta la noche. Producto de la precipitación hubo un deslave de grandes proporciones con un saldo trágico.

Según la Alcaldía de Pimampiro, el deslave ocurrió en la comunidad de San José de Sigsipamba, a la altura de la escuela, cerca del Mirador del Oso.

Una casa ubicada junto a la vía fue afectada, según testigos, la tierra y lodo se llevaron toda la construcción. Tres miembros del Personal del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro, una ambulancia y una unidad de rescate llegaron para socorrer a los afectados.

Además, maquinaria de la Municipalidad de Pimampiro y del GAD Parroquial de Sigsipamba se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia.

Un adolescente que resultó herido fue trasladado hasta el Centro de Salud, su condición es estable.  Además desde el Cuerpo de Bomberos se confirmó el fallecimiento de una persona de sexo femenino.

El GAD del cantón además ha reportado otros deslaves en sectores como: Santa Martha, San Juan y Uvillas, así como La Florida, parroquia Mariano Acosta de Pimampiro.