Fuerte lluvia causó más de un susto en Ibarra

inundacionesIbarra.- Una fuerte lluvia cayó ayer por la mañana en el sur de la capital imbabureña. El suceso natural provocó que varias arterias queden anegadas debido a la acumulación de agua.

Entre los sectores que se vieron afectados y donde más de un habitante pasó susto tras la fuerte lluvia están: la Ciudadela Municipal, El Retorno, Caranqui y 10 de Agosto.

Detalles Conocido el suceso, inmediatamente la central de emergencias ECU 911 coordinó la atención con miembros del Cuerpo de Bomberos y servicios municipal.

Antes del mediodía ya no se observó acumulación del líquido en las calles afectadas.

Un equipo de Diario EL NORTE realizó un recorrido por los sectores en donde cayó la fuerte lluvia. Personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (EMAPA-I) se encontraba destapando sumideros en Caranqui, cerca de la Unidad Educativa Atahualpa.

César Farinango, trabajador de EMAPA-I, explicó que el pasado lunes dos grupos de trabajadores destaparon los sumideros en este mismo sector, pero con las últimas lluvias y esto sumado a que existen personas que arrojan la basura en la calle, provoca que los sumideros se volvieron a taponar y esto provocó que el agua descienda por la avenida.

Verónica Torres, quien vive en el barrio 10 de Agosto, explicó que como la casa en la que habita está junto a un terreno baldío, el agua se acumula en este lugar, no existe un sitio de desfogue y su vivienda se afectada.