Fuentes: “ El Alcalde me ha desilusionado”

altIbarra. Yo tengo preocupación de lo que está pasando con la ciudad en general, de lo que está pasando con la administración del municipio y muy particularmente con la pretendida desaparición del aeropuerto “Atahualpa”, dijo la doctora Pubenza Fuentes, ex funcionaria del Patronato Municipal en la presente administración del alcalde Jorge Martínez.

¿Por qué usted observa ahora la gestión del alcalde Martínez?
Es obligación de los ciudadanos que hemos trabajado por la gestión del alcalde Martínez, pedirle cuentas. Ahora quiero cobrarle mi voto y decirle que si yo voté por él fue para que trabaje y haga las cosas en favor de la ciudad y no lo contrario.

¿Acaso no lo está haciendo bien?
Sinceramente me ha decepcionado y me ha desilusionado en base a distintos procesos que se han dado en la mala gestión.

¿No cree que el parque temático es una buena alternativa?
Se ha dicho que el aeropuerto no tiene ningún beneficio y que por ello lo quiere desaparecer y en su lugar crear un parque temático. Eso es irreal porque el aeropuerto tiene entre 220 y 230 operaciones al mes, son datos de la Dirección de Aviación Civil.

¿Es necesario mantener un aeropuerto en las actuales condiciones?
No es necesario que un aeropuerto pequeño como el nuestro esté operando las 24 horas del día. El país cuenta con una cantidad de aeropuertos aparentemente abandonados, pero las ciudades merecen y necesitan tener un servicio como lo presta nuestro aeropuerto “Atahualpa” que es uno de los medios idóneos de comunicación y movilidad.

Pero el gobierno ha dado su aval para el parque temático…
Se debe buscar la verdad. Lo que hay es un pronunciamiento de una ministra, pero en un gobierno democráticoes fundamental la percepción de la ciudadanía para saber qué quieren hacer de su ciudad.

Con todo respeto, ¿usted está resentida y por eso critica al alcalde?
No. El alcalde podrá estar resentido porque quiere que nadie le diga nada. Cuando no escuchan las críticas, es muy peligrosa esa autoridad.

¿Cree usted que no hay la planificación que la administración dice tener?
No hay. Todo parte de una planificación oportuna y el hecho de no tenerlo es muy grave para el cantón. A estas alturas dudo mucho que tengan algo concreto en coordinación con la ciudadanía.

Los planes estratégicos buscan definir el perfil de las ciudades, ¿eso no hay en Ibarra?
Mire, los ibarreños estamos permanentemente preocupados por el desarrollo del cantón, pero lastimosamente no está  identificada la vocación de la ciudad, cuando haya, hacia allá tiene que apuntar y colaborar la gente y todos los sectores.

Pero nuestro cantón y provincia tienen potencialidad turística…
Un municipio que dice que está trabajando por el turismo tiene que generar empleo y eso no hay aquí. Tiene que generar nuevos estilos de vida.

Los recursos al parecer están listos para el parque temático.
Yo creo que son solo cantos de sirena, pero me preocupa en lo personal que haya intereses oligopólicos  muy claros. Alguien se está beneficiando en el sector.