Fuentes de agua son protegidas

San Isidro. Los estudiantes de los sextos cursos del colegio Nacional Carchi de la parroquia San Isidro apoyaron a los comuneros de Chitacaspi en la actividad de protección de una fuente de agua que se ubica en el sector de “La Tierra Negra”.

 Apoyo. Los jóvenes con el apoyo técnico de profesionales Proforestal y el Gobierno Provincial del Carchi, en la mañana del pasado 4 de mayo, sembraron más de 500 plantas nativas que contribuirán a retener la humedad y el hoyado para el cerramiento del sector de la vertiente.

Según Claudio Reina, Vocal de la Junta Parroquial de San Isidro y responsable de la Comisión de Ambiente y Salud del Gobierno local, la protección del líquido formó parte de la agenda que se desarrolla en la semana ambiental, programación que se la lleva a cabo con motivo de celebrar los 127 años de parroquialización del lugar y las fiestas patronales en honor a San Isidro labrador.

 Trabajo continuo. La Comisión de salud y ambiente, por segundo año consecutivo, es la organizadora del evento, cuyo propósito es reflexionar sobre cómo ha conseguido el ser humano mejorar el entorno natural. El Gobierno Provincial del Carchi, Proforestal (MAGAP) Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi, Ayuda en Acción y la Corporación Grupo Randi Randi,  participan activamente en el desarrollo de este evento ambientalista.

 Objetivo. Para Claudio Reina, el objetivo es lograr que las futuras generaciones no sufran el desabastecimiento del líquido vital, por lo que las campañas de concienciación seguirán en los establecimientos educativos tanto de primaria como de secundaria para alcanzar el propósito que se plantearon en la parroquia.