Fuego consumió parte de un vehículo en parqueadero del centro de Ibarra

Ibarra. A las 06:30 de este miércoles 23 de octubre de 2019, se produjo un incendio en el interior de un edificio ubicado en el centro de la ciudad. Una vez reportada la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) acudió hasta la calle Sucre y García Moreno con sus unidades contraincendios y de abastecimiento.

Según el reporte de los casacas rojas se trató de un incendio en el interior del parqueadero del edificio del Patronato Provincial de Imbabura. Una vez ingresado el personal al lugar, de donde salía el humo, verifican que se trató de un incendio vehicular en el interior del parqueadero, descartando así que se trate de un daño estructural.

Personal bomberil, al llegar al lugar, pudo verificar que el fuego había sido controlado de tal manera que procedieron a realizar el respectivo enfriamiento del vehículo para evitar que las llamas vuelvan a activarse.

Fausto Vaca, efectivo del CBI, recomendó a los propietarios de vehículos verificar siempre el sistema eléctrico y realizar el adecuado mantenimiento para evitar que este tipo de accidentes ocurran.

También es indispensable que en el caso de buses y camiones de carga se revise adecuadamente el sistema de freno mediante zapatas, ya que suelen recalentarse poniendo en riesgo la integridad del conductor.