Fuego consumió en minutos un vehículo en Tulcán

El derrame de combustible sería la principal causa para que un vehículo se incendie en el sector de la calle Larga, sector de Urbina, ubicado en el cantón Tulcán.

Desde el ECU 9-1-1, se generó la alerta en la parroquia tulcaneña, hasta donde llegó el personal del Cuerpo de Bomberos, para socorrer la emergencia.

Según información oficial, el derrame de combustible sería la causa del hecho que consumió todo el vehículo.

“Si las mangueras y bombas se encuentran en mal estado, sueltos o agrietados, pueden provocar el derrame de carburante que, al hacer contacto con otros materiales calientes provocan las llamas”, contó a EL NORTE, Miguel Farinango, técnico en mecánica automotriz.

Afortunadamente no hubo víctimas mortales sino daños materiales. El Cuerpo de Bomberos Tulcán, recomienda verificar el estado de los vehículos antes de salir de los hogares con la finalidad de evitar estos inconvenientes y siempre tener a mano un extintor en buenas condiciones, ya que estos artículos minimizarán el riesgo ante una eventualidad como la que se registró en la capital carchense.

Personal policial investiga el caso, pues el hecho se registró en el paso ilegal. Se investiga si el vehículo afectado tenía mercancía de contrabando.