Fue purificado y expulsado de comunidad por un robo

Otavalo. Un sujeto de 24 años fue detenido en la comunidad de Chamanal en la parroquia de San Roque del cantón Antonio Ante. Sucedió la noche del lunes, cuando el sujeto se robó una tablet y un celular a una moradora del lugar.

Relatos. Según la versión de MCP de 30 años el hombre le quitó los aparatos electrónicos, antes de realizarse una reunión familiar. El sujeto aparentemente también residía en el lugar, cuando aprovechó el descuido de su víctima para cometer el ilícito.

Detenido. Pero su astucia duró pocos minutos, pues perjudicada se dio cuenta y puso en conocimiento de las autoridades del cabildo, quienes se agruparon y lograron la detención del implicado.

Tras lograr su ubicación en el territorio se produjo la detención. De acuerdo a las normas comunitarias el sujeto fue sometido a la purificación por el hecho.

Oficial. Juan José Morales Córdoba, presidente de la comunidad, aseguró que se realizó el baño de purificación y la expulsión de él y su familia de la comunidad.

Estadística. Este es el tercer caso de purificación a infractores en el cantón Antonio Ante. Los dos casos anteriores fueron también por robo de ganado y electrodomésticos.

Tras este caso, se anunció la intensificación de los operativos de seguridad a nivel general en todo el cantón anteño.